Buscar este blog

sábado, 30 de mayo de 2009

Comienzan a Sumarse Voluntarios al Programa Vigilante Costero Maule Itata

La iniciativa de invitar a la ciudadanía de formar parte de nuestro programa comienza a dar sus primeros pasos. Desde un comienzo hemos sostenido que el pilar fundamental es interiorizar a la gente, a las comunidades insertas dentro de nuestra zona de acción a internalizar el concepto y comprender que todos somos y debieramos ser unos potenciales Vigilantes Costeros que protejan, preserven, cuiden su entorno, sus recursos y sus hogares.
Durante el mes de Mayo abrimos esta idea de incorporar a todos los que quieran a nuestro programa y participar de nuestras actividades de forma permenente desde la perspectivia de apoyo que cada uno pueda y crea positiva en pro de los objetivos y misión de nuestro Programa.
Es por eso que, en lo personal, resulta muy satisfactorio ver como comienza a acercarse a nuestras oficinas y a recibir llamadas telefónicas de apoyo a nuestro trabajo como asi tambien ofreciendose a participar activamente con nosotros.
Ya son algunos los que se suman y comienzan a trabajar con nosotros. Con intereses diversos surgen de distintos puntos del pais aquellos que se unen en la defensa de nuestro patrimonio natural y de la necesidad de crear una conciencia colectiva de protección medioambiental.
Algunos mencionan que el ser humano es el único animal que puede convertirse en cancer para el Medioambiente. Prefiero ser más optimista y pensar con esperanza que podemos ser el remedio.

No hay comentarios: