Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2009

A estar atentos: Nuevas andanzas de AES GENER y Comisión Ivestigadora en Constitución

@vigilantecosta
AES Gener despertó de su letargo por lo que resulta fundamental el poder articular todas nuestras redes para manifestarnos respecto de este proyecto.
El Proyecto Termoelectrico Los Robles se encontraba paralizado segun datos de la propia empresa de forma transitoria debido a problemas de financiamiento relacionado con la adquisición de turbinas para la generación de energía dentro del actual escenario económico mundial.
El próximo Lunes 1 de Junio visitarían la comuna de Constitución los integrantes de la Comisión Investigadora de la Camara de Diputados en donde se podrá agumentar desde el punto de vista local y ciudadano los temores referentes a la construcción de este Megaproyecto en el sector de Punta Pacoco, sector sur de la comuna de Constitución colindante con la Comuna de Chanco.
Es relevante por tanto poder marcar una presencia importante de nuestras autoridades locales y regionales tanto en la actividad a desarrollar en la ciudad de Constitución, como en el sector aledaño al lugar pensado para el emplazamiento de la central en la Caleta de Loanco.
Les invitamos a levantarse y decir con respeto, fuerza y decisión que queremos un desarrollo responsable tanto desde la empresa privada como de la gestión pública. Queremos que se considere el clamor ciudadano y se respete el desarrollo de manera integral, armónico y sustentable.

No hay comentarios: