Buscar este blog

domingo, 24 de mayo de 2009

SAG descarta brote de Newcastle e Influenza aviar

Con fecha 22 de Mayo se observa publicado en el sitio web del Servicio Agricola y Ganadero una noticia relacionada con las aves muertas encontradas en el sector de la piedra de la Iglesia a principios de esta semana. En el mecionado articulo el servicio descarta de forma categórica la presencia o rebrote del virus o influenza aviar denominado "newcasttle" atribuyendo la muerte de las aves a factores climaticos. Estas muestras fueron realizadas en el Laboratorio de Lo Aguirre.
El Director Regional del SAG, Señor Carlos Montoya, menciona que “estas muertes podrían atribuirse a los fuertes temporales que han afectado a la zona en los últimos días, lo que explicaría que, en su mayoría, fueran pichones y aves jóvenes, que son evidentemente mucho más susceptibles a este tipo de inclemencias del tiempo.”
Montoya aclara que “se hicieron todas las pruebas de laboratorio para descartar la presencia del virus de Newcastle e Influencia aviar, debido a que son enfermedades de gran importancia para nuestro país, porque afectan áreas fundamentales como son la producción de aves y las exportaciones. De acuerdo a los resultados entregados, éstas quedan absolutamente descartadas”.
De cualquier manera seguiremos atentos a este tipo de sucesos por lo que se insiste a la comunidad dar inmediato aviso de este tipo de situaciones anómalas para su pronto seguimiento y estudio.
Atte.
R. de la O

1 comentario:

Unknown dijo...

El pasado lunes 18 de mayo aparecieron muertas 110 aves marinas entre el sector de la playa el arenal(detrás de celco),primera playa los gringos,segunda playa vega de los patos y playa piedra de la iglesia.Un total de 4 pingüinos (que se sumaban a los 15 ejemplares encontrados muertos la semana "anterior" y que no fueron informados en su momento por las autoridades respectivas) y más de "120" pelícanos que seguían apareciendo muertos durante la semana recién pasada,siendo un 80% del total, ejemplares jóvenes.
Auroridades del SAG regional se hicieron presentes en el lugar para llevar muestras de las aves a laboratorio y enterrar en la misma playa los cadáveres putrefactos.El viernes 22 de mayo el resultado de los exámenes descartaron la presencia de gripe aviar y de virus de "new castle"(que afectara el año 2007 a las aves de distintas especies residentes en los roquerios de Constitución).
Posterior a esto, las autoridades sanitarias suponen que la muerte de las aves se debío a las condiciones climáticas y a un "supuesto temporal" que habría afectado a la zona el fin de semana del 16 y 17 de mayo.(en rigor hubo algo de lluvia y viento pero en ningún caso,temporal).

¿ QUÉ ES REALMENTE LO QUE ESTÁ MATANDO A ESTAS AVES ?

¿ CREES TÚ QUE UNA PEQUEÑA LLOVIZNA PUDO MATAR A MÁS DE 150 PÁJAROS ENTRE PINGÜINOS Y PELÍCANOS ?

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE.....
.....contruyamos juntos la ciudad que queremos.

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO ---> http://www.facebook.com/home.php?#/video/video.php?v=1171076117676&oid=19735086166