Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2009

Bitacora del Día: Cauquenes, Quirihue, Cobquecura

El dia de hoy partimos temprano a la ciudad de Cauquenes donde tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Gobernadora de la Provincia de Cauquenes Señora Gladys Angelica Saez Salazar, quien gentilmente nos recibió en su despacho para poder comentarle acerca de nuestras actividades como Programa de Vigilancia Costero. En breves minutos pudimos informarle de las distintas denuncias que hemos recepcionado y, a su vez, solicitar su apoyo para las iniciativas destinadas a fomentar y/o desarrollar conceptos de educación, concciencia ambiental, eficiencia energetica, etc. orientados a las comunidades existentes dentro de nuestra area de trabajo.
Despues continuamos hacia Quirihue donde tuvimos que presentar nuevos documentos en el Juzgado de Letras de la localidad donde se presento días atras nuestra primera demanda basada en una denuncia recibida por la contaminación del lecho del Río Buchupureo en el lugar proximo a su boca o salida hacia el mar. Este lugar se encuentra en la comuna de Cobquecura.
Luego continuamos rumbo a Cobquecura donde nos reunimos con dirigentes locales para informarnos de la situación actual relacionada con el ducto de la Planta Nueva Aldea de Celco que se menciona, de forma extraoficial, que ha comenzado a funcionar de forma irregular por lo que deberemos estar ficalizando de forma periodica de modo que cumplan con las normas y regulaciones vigentes.
Aprovechamos la visita a Cobquecura para solicitar audiencia con el Alcalde para los próximos días.

No hay comentarios: