Buscar este blog

sábado, 8 de agosto de 2009

Inspección de Terreno en Boca Río Buchupureo

Por Rodrigo de la O
El día de hoy nos toco realizar una visita de terreno al sector del río Buchupureo. Salimos temprano rumbo al Tribunal de Quirihue en compañia del abogado que lleva la causa respecto de la Intervención del Lecho del Río en su sector más próximo a la desembocadura. Este lugar fue intervenido por la empresa Constructora Valko al depositar gran cantidad de material de aridos removido en la construcción del camino costero del sector norte de la provincia de Ñuble.
Esta demanda fue presentada en los Tribunales de Quirihue y correspondio el día de hoy realizar la diligencia de Inspección de Terreno en el lugar impactado por el Magistrado (a) a cargo, un asistente del Tribunal, un perito representando a la Municipalidad de Cobquecura (Director de Obras), los demandantes y la contraparte demandada (Valko).
Se visitó la zona pudiendo argumentar posiciones de los distintos participantes. La Magistrado presente se limito a oir las argumentaciones esgrimiendo que no habia mucho que decir ya que todo estaba en el expediente de la causa cumpliendo con la diligencia de rigor. En los proximos días se debería conocer el fallo definitivo de este caso.

No hay comentarios: