Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2009

Bítacora: Sabado 26 y Domingo 27


El día de Sabado 26, recibimos en zona a equipo de Santiago. Partí temprano a buscarles a San Javier continuando ruta a Constitución. Despues proseguimos a Chanco en donde sostuvimos una reunión con la comunidad y se exhibió el cortometraje "Vigilantes Costeros". Este film, que tiene una duración de 15 mintos, tiene como objetivo mostrar el movimiento ciudadano que se creo de manera muy natural y espontánea a raiz del proyecto termoelectrico Los Robles de AES Gener y como surge el Programa Vigilante Costero Maule Itata, sus actividades y objetivos.
Se presento en el Teatro de Chanco y se pudo compartir opiniones, ideas y consultas con los asistentes.
Tambien se informó, e invitó, a los asistentes a participar de una próxima actividad a desarrollarse en el mismo teatro con el desarrollo final de un estudio que realizaron dos amigas antropologas de la comuna de Chanco y su impresión de como ha enfrentado la comunidad la amenaza del proyecto a carbón Los Robles. Esta actividad se desarrollará a partir de las 19 horas.
El día domingo 27 seguimos hacia el sur haciendo una visita en Buchupureo para ver la situación actual de la desebocadura del río y despues en Cobquecura donde nos juntamos con vecinos locales.

No hay comentarios: