Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2009

Alianza Waterkeeper

Fundada en 1999 por el abogado y activista ecológico Robert F. Kennedy, Jr., y varios Waterkeepers veteranos, Waterkeeper Alliance es el movimiento de los defensores del agua, quienes patrullan y protegen a más de 100.000 kilómetros de ríos, arroyos y costas en Norte y Sur América, Europa, Australia, Asia y África.
Waterkeepers combina los conocimientos de primera mano de sus cursos de agua con un compromiso inquebrantable con los derechos de sus comunidades y el Estado de Derecho. Tanto si están en el agua rastreando contaminantes, en un tribunal promoviendo el reforzamiento en la aplicación de las leyes ambientales, en una reunión en la ciudad convocando el apoyo de la comunidad, o en un aula de educación con los jovenes, Waterkeepers defiende a las comunidades contra cualquiera que amenace su derecho a la limpieza de agua, de los contaminantes, de los que infringen la ley y a los organismos gubernamentales que no responden.
Formada por casi 200 organizaciones locales Waterkeeper, que emplean (a más de 400 de tiempo completo y 200 a tiempo parcial) activistas ambientales, educadores, científicos y abogados, Waterkeeper Alliance mantiene Waterkeepers conectados, les proporciona apoyos jurídicos, científicos y de comunicaciones, y une su voz a medida que enfrentan los principales problemas mundiales del agua juntos.

No hay comentarios: