Buscar este blog

viernes, 11 de diciembre de 2009

Bítacora del Día: Constitución

@rodrigodelao
El día de ayer estuve en la Ciudad de Constitución, haciendo un recorrido de rutina, intente llegar lo más temprano posible para observar las faenas de la planta Arauco Celco. Con cierto impacto pude contemplar como la producción, en horas tempranas, se incrementa. Esto es solo una apreciación personal dada la gran descarga al aire y el ya caracteristico olor que produce. A esto se suma una impresionante bruma o neblina en el sector costero, aledaño a la planta, que se deduce se debe a la emanción de las chimeneas.
Despues de capturar algunas imagenes del lugar me fui a la plaza donde estudiantes de diversos colegios realizaban una interesante muestra o feria ambiental. Esto en el marco de la Certificación Ambiental que 15 establecimientos de la comuna recibieron de parte de Conama. Esto, si bien siempre es algo positivo, me llama a pensar como en algunas perspectivas las lineas o tematicas resultan aproiadas y convergentes. Por otro lado se continua con proyectos de inversión altamente contaminantes con la ayuda e inversión de los propios contaminadores dentro de una de las comunas más desgastadas y avasalladas en su forma original. ¿Dualidad, dicotomía, bipolaridad, contrasentido gubernamental?
Aproveche la instancia para conversar con algunas personas, repartir información de nuestro programa e informar el estado de denuncias actual de algunas problematicas de la comuna.
Ver: http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/22097

No hay comentarios: