Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2010

Bítacora: Presentación de Títeres junto a Ecobrigada en Chanco

Por Rodrigo de la O -
Ayer pudimos estar presentando en la ciudad de Chanco una nueva puesta en escena de nuestro teatro de títeres en el que compartimos con los niños temas relacionados con el cuidado y respeto por nuestro medio ambiente.
Esta iniciativa impulada por la Ilustre Municipalidad de Chanco fue de gran convocatoria y los pequeños puedieron disfrutar de una agradable tarde de entretención.

Junto a la recientemente conformada Ecobrigada del Centro de Menores de Pelluhue y a un grupo de jovenes voluntarios del Programa Vigilante Costero Maule Itata presentamos dos obras que nos permitieron motivar a los niños presentes y entregar mensajes de educación ambiental. En la interacción pudimos cmprobar que esta estrategia es de gran impacto y consideramos un muy buen sistema de enseñanza. Al mismo tiempo las niñas de la Ecobrigada entregaban información al público asistente y les regalaban un pequeño mensaje relacionado con las 3 ERRES (Recicla, Reutiliza, Reduce) y uno que decía "Siembra Vida y Cuida Nuestro Planeta" con una cuantas semillas de clarines en su interior.

Solo resta agradecer al grupo de Jovenes Voluntarios de nuestro programa que se esmeraron en participar como personajes de la obra y que nos ayudaron en el montaje (con un gran viento). También al Municipio de Chanco que nos permitió, una vez más, poder complementar sus actividades y poder ser un aporte al compromiso de todos por el cuidado de nuestra tierra.
Por último a las niñas de la Ecobrigada de Pelluhue que se motivan día a día planteandose nuevos desafíos, nuevas tareas en beneficio de todos.

No hay comentarios: