Buscar este blog

martes, 22 de junio de 2010

Entrega de Materiales de Trabajo a Pescadores Tripulantes

Por Rodrigo de la O
Después de un extenso trabajo que comenzo inmediatamente después de los acontecimientos vividos el pasado 27 de febrero pasado, pudimos el día de hoy, hacer la entrega formal de materiales de trabajo a tripulantes (marinos) de embarcaciones de pesca artesanal de Loanco, Pelluhe y Curanipe.
  

Como programa tuvimos que reorientar, temporalmente, nuestras actividades y, como ONG, contribuir desde nuestra trinchera en la reconstrucción a las personas afectadas. Junto a FIMA se establecieron los criterios de prioridad que nos permitieron delinear cual sería una ayuda correcta, eficiente y lo más rápida posible entendiendo que las necesidades son muchas resultando imperioso poder multiplicar esfuerzos en poder levantar a toda esta zona tan terriblemente abatida, cuanto antes.
Decidimos por tanto conversar con dirigentes locales para poder seleccionar a 10 tripulantes que se hubieran visto afectados y no tuviesen la capacidad de poder adquirir nuevos materiales y ayudarles en su pronta reactivación laboral.
Esperamos que el aporte entregado, más que en el aspecto material, sea un símbolo que permita a cada uno de los pescadores seleccionados salir adelante con renovados bríos.
En la etrega les comentamos acerca de nuestro programa, de nuestras actividades, pudimos mostrarles un cortometraje y compartir una presentación de musica con unos amigos concertistas en guitarra quen nos acompañaron de Santiago.
Junto a ellos tambien vinieron compañeros de equipo de FIMA para la  entrega de materiales. A cada uno se les hizo entrega formal junto a un diploma.
Esperamos sinceramente que esta ayuda pueda ser el puntal de partida para que todo lo sucedido quede lentamente en el pasado y veamos nuestro futuro con más tranquilidad y optimismo.

No hay comentarios: