Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

Alcaldes y Concejales del Maule se reúnen en Talca para manifestarse contra proyectos Eléctricos

Por Rodrigo de la O
Ayer en la tarde nos enteramos de la convocatoria que hacía el Alcalde de Maule, Iván Riveros, quien preside el Capitulo Regional perteneciente a la Asociación de Municipalidades del país. El llamado era para reunirse en Talca para manifestarse contra proyectos invasivos como Los son el de la Central Termoeléctrica Los Robles de AES Gener y la Centra Hidroeléctrica del Río Achibueno.

A las 11 horas del día de hoy se reunieron numeroso alcaldes y concejales de distintas comunas de la región del Maule como Pelluhue, Empedrado, Constitución, Maule, Linares, entre otras.
En la oportunidad todas las autoridades presentes manifestaron sus reparos ante estos proyectos altamente invasivos y contaminantes lo que perjudica el desarrollo de las comunas en donde estos se pretenden instalar y, por ende, el desarrollo de la región.

Se mencionó que se seguirá convocando y se hará llegar al Presidente de la República las opiniones de los ediles y concejales para que se tome la determinación de que se revise la matriz energetica y se respete el desarrollo local y tradición de las comunas de la región.

No hay comentarios: