Buscar este blog

martes, 12 de octubre de 2010

Declaratoria de Reserva Mundial de Surf



Malibú Surfrider Beach consagrada como la Primera Reserva Mundial de Surf - 09 de octubre 2010 - Malibú, California:
La legendaria playa de Malibu se consagró el sábado como la primera Reserva Mundial de Surf Mundial.
Se inició con una bendición a la salida del sol por parte por Chumash líder Waya Mati y una ceremonia con más de un centenar de surfistas remando en sus tablas. La designación celebra y establece como valor único el medio ambiente costero de Malibú y aspira a mejorar los esfuerzos para mantener la naturaleza prístina de la zona para las generaciones futuras.
Como acuerdo de una resolución aprobada por la Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles Estados, Malibu fue elegido y honrado por la calidad de sus olas estelares, el papel fundamental que desempeñó en el nacimiento de la cultura del surf moderno, las ricas características biológicas en sus alrededores y el apoyo de la comunidad de la zona.
Considerada en el mundo de surf como la playa más famosa, la designación de Reserva Mundial de Surf en Malibu consolida lo que se ha convertido en una tribu global de millones de internautas y cientos de millones de amantes del mar.
El nombre de Malibu es una versión anglosajona de la original aldea Chumash, que ocuparon la zona durante cientos o miles de años antes del contacto europeo en el siglo 16. Los Chumash eran un pueblo orientado al mar, y se ha especulado que pudo haber montado las olas aquí en sus pequeñas canoas de pesca tomol.
Un líder local Chumash y fundador de la Fundación Wishtoyo, Mati Waiya, honró y bendijo la tradicional ceremonia del amanecer en las actividades del día. Remando pudieron llegar al primer punto donde un círculo surfista en el agua fue llevado por el Consejo Local de Administración de la nueva Reserva Mundial de Surf en Malibu.
Reservas Mundiales de Surf es un programa fundado por Save The Waves Coalition, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar y proteger las zonas de surf en todo el mundo. El programa ha tenido una notable influencia de las reservas nacionales de Australia Surf, que ya ha dedicado once playas como las reservas nacionales de surf. La iniciativa RMS es también reconocida y apoyada por la Asociación Internacional de Surf, que se reconoce a su vez por el Comité Olímpico Internacional.
La Reserva Mundial de Surf de Malibu es aceptada por la Comisión Costera de California, Condado de Los Angeles, y la ciudad de Malibú, así como organizaciones no lucrativas locales - Surfrider Foundation oeste de Los Angeles / Malibú, Santa Mónica, Baykeeper, y Heal the Bay, entre otros.
La conmemoración del sábado también incluyó la instalación de una escultura de bronce, titulada "Surfista desconocido, artista desconocido, desconocido donante" - que muy bien representa el espíritu del evento, que el alcalde de  Malibu, Jefferson "Zuma Jay" Wagner definió como, "no se trata de un individio o de un interes comercial. Se trata de la ola, del lugar y de la comunidad de Malibu".
Se prevé que Malibu es la primera de lo que será una red mundial de Reservas Mundiales de Surf. Otros nominados incluyen la playa de Waikiki, en Hawai, Playa Manly en Australia, Jeffreys Bay en Sudáfrica, Fernando de Noronha, en Brasil y decenas más.
- Drew Kampion informes de Malibu.
Acerca de Reservas Mundiales de Surf: Reservas Mundiales de Surf es una iniciativa lanzada por Save The Waves Coalition en 2009 en relación con las reservas nacionales de surf - Australia, ya través de nuevas alianzas con la Asociación Internacional de Surf (ISA) y el Centro de la Universidad de Stanford para la Pesca Responsable de Viajes (CREST) . Reservas Mundiales de Surf identifica de forma proactiva, designa y preserva las ondas de circulación, zonas de surf y su medio ambiente circundante, todo el mundo.

No hay comentarios: