Buscar este blog

sábado, 5 de febrero de 2011

Seguimiento Terreno: Caleta de Loanco

Por Rodrigo de la O - 
Hoy nos correspondió realizar una nueva visita de terreno a la Caleta de Loanco para poder continuar con el seguimiento respectivo a la evacuación existente en el sector de aguas, presumiblemente, sin tratar de forma directa en la playa. En esta ocasión pudimos constatar que el vertido se mantiene y que no es un problema puntual. Conversamos con vecinos del lugar quienes nos confirman que durante la noche los malos olores aumentan junto a las descargas. Realizamos un muestreo de agua para un primer análisis que nos permita delinear los siguientes pasos a seguir.
Por lo pronto es de suma importancia poder hacer nostar esta situación al municipio local y al departamento de salud o servicio estatal respectivo.
A pocos días de la inauguración de la caleta de Loanco es importante poder conciliar tanto los aspectos estéticos y aquellos de vital importancia en lo que se refiere a una infraestructura apropiada que impida que estos líquidos se filtren, contaminen y puedan producir complicaciones mayores. Nuestro deber como programa es transmitir la inquietud, identificar el problema y viabilizar una pronta y segura solución.

No hay comentarios: