Buscar este blog

jueves, 7 de abril de 2011

Reunión con vecinos de Colmuyao

Por Rodrigo de la O - 
Partimos de mañana rumbo al sur de nuestra zona de trabajo. Colmuyao fue nuestro destino arribando a la sede comunitaria alrededor de las 11:30 de la mañana. Previamente habíamos concordado estar presentes el día de hoy, junto a Salvemos Cobquecura, organización ciudadana local, nos dispusimos a presentar a los vecinos cuales son nuestras nuevas próximas actividades y la importancia de poder contar con la participación de los residentes locales.
Fue muy grato observar la gran asistencia a la reunión y junto a su presidenta les invitamos a participar en la recopilación de información que nos sirva de apoyo en nuestras acciones realizadas y las que se efectúen por lo que, de forma paralela a nuestras actividades habituales, contaremos con la información que la misma comunidad comience a registrar. Esto es una nueva forma que comenzamos cuya idea esencial es poder empoderar y hacer partícipes en los procesos de manera más directa a la comunidad local.
Sin duda que es un nuevo desafío pero creemos que existe la oportunidad de que podamos consolidar nuestro trabajo y cumplir con los objetivos trazados con un fuerte aporte de la comunidad local.
Esperamos que esta apuesta innovadora se vaya consolidando y podamos junto al monitoreo y terreno habitual entregar nuevas herramientas a la ciudadnía.
Existen diversos temas que preocupan a los residentes locales y conocerlos, sin duda, que nos sirve para poder ir delineando de manera correcta los proyectos que estimamos necesarios de abordar en el corto plazo.


No hay comentarios: