Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2011

Reunión con Seremi Medio Ambiente Maule

Por Rodrigo de la O - 
Uno de los procesos vividos en el último tiempo en materia de institucionalidad ambiental es la nueva conformación existente con el Ministerio (y Seremias) y el Servicio de Evaluación Ambiental a nivel regional. A ellos se suma la Superintendencia y Tribunales.
Desde nuestra óptica aún quedan algunas aristas que afinar, sin embargo, es un avance en donde se están encontrando los modos de ajuste que esperamos sinceramente pueda fortalecerse en todo sentido cuanto antes y existe nuestra plena disposición para colaborar en ello.
Es por eso que acudimos sin dudar a la invitación realizada por la Secretaria Regional Ministerial, Señora Mariela Valenzuela, donde nos expuso las gestiones realizadas en base a algunas problemáticas que le habíamos hecho ver hace algún tiempo, principalmente, con la escasa regulación existente con la explotación de material rocoso en la faja costera en la comuna de Pelluhue. 
Agradecemos la oportunidad y gestiones realizadas donde pudimos fortalecer lazos y esperamos puedan encontrarse los mecanismos legales adecuados que impidan la erosión de nuestras costas por una inadecuada atención o relajo en torno a actividades comerciales que hasta el día de hoy se efectúan sin ninguna regulación o norma clara, definida, que le permita ser una practica formal, seria y responsable.
Aprovechamos la oportunidad para comentarle respecto de la intención de formar una mesa regional de trabajo cívico parlamentario en temas ambientales como también de las actividades realizadas dentro del marco del Taller Empoderate que comienza a llegar a su etapa culmine y que ha servido de gran manera en la posibilidad real de conformar una institución local de carácter orgánico que permita trabajar en pro de la defensa, conservación y cuidado de nuestras regiones.
Notas Relacionadas:

No hay comentarios: