Buscar este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

"Carnaval por Nuestra Tierra" se llevo a cabo en Constitución

Por Rodrigo de la O -
El Carnaval por Nuestra Tierra se desarrollo con éxito en la Ciudad costera de Constitución. Con el Apoyo de Acción por la Tierra, ONG Sur Maule y distintas organizaciones locales cobijadas bajo la recientemente conformada Red Ambiental del Maule (RAM), pudimos hacernos parte de este evento que sitúa a las organizaciones como protagonistas que comienzan a exigir y utilizar los espacios.

Partimos muy temprano para poder estar presente en un foro ambiental desarrollado en el impecable auditorio del Colegio San Alberto Hurtado. Pudimos exponer de los conflictos ambientales más emblemáticos de la región del Maule como lo son el Proyecto Térmico a carbón Los Robles, la Explotación de mineral de hierro en las dunas de Putú y el hidroeléctrico que ha puesto en alerta al Río Achibueno en la provincia de Linares.
Luego seguimos en la plaza de armas de la ciudad para poder dar vida al evento artístico cultural en donde expusimos y se entrego información relativa a las organizaciones participantes y a los conflictos existentes.
Junto a juegos infantiles, grupos musicales y entrega de premios a los asistentes se reunieron todas las características para demostrar que la voluntad de organizarse y poder reaccionar ante proyectos invasivos es cada vez mejor. La experiencia de los conflictos más antiguos permite fortalecer a los más recientes planteando estrategias diversas que fortalezcan los objetivos de la Red, como así también los particulares.
Haremos todo lo posible para poder seguir participando y realizando eventos de este tipo que permiten enseñar de manera entretenida, con cultura e información y defender nuestro patrimonio articulando redes en la búsqueda de una consciencia socio-ambiental potente para un desarrollo justo y sustentable.
A todos muchas gracias. 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: