Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Celulosa Nueva Aldea reconoce derrame de líquidos en el estero Velenunque

Fuente: http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2011/09/23/40409/Vecinos-de-La-Concepcion-y-Nueva-Aldea-protestan-por-contaminacion.aspx
11:50 | La empresa se reunió esta mañana con el seremi de Medio Ambiente, el alcalde de Ránquil y representantes de la Junta de Vecinos La Concepción, para buscar una solución al problema.

Una reunión en la que participaron autoridades del medio ambiente, ejecutivos del complejo industrial Nueva Aldea y vecinos del sector La Concepción, se realizó esta mañana en la Junta de Vecinos del sector La Concepción motivados por la contaminación que sufrió el pasado fin de semana el estero Velenuque y que mantiene preocupados a los habitantes del sector.
Fuentes al interior de Nueva Aldea confirmaron que se produjo un derrame de líquidos el cual está en proceso de investigación y de subsanamiento. Además la empresa está manteniendo un diálogo permanente con los vecinos para buscar una solución a los malos olores y la contaminación de las aguas, producto del vertimiento de líquido desde el complejo industrial.
En la reunión participaron el seremi de Medio Ambiente, Pedro Navarrete; el alcalde de Ránquil, Carlos Garrido; la directiva de la Junta de Vecinos de La Concepción; Guillermo Mendoza, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco; y el gerente de la Planta de Celulosa Nueva Aldea, Gunars Luks.

No hay comentarios: