Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2013

Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias 2013 (Campaña de Limpiezas de Playas)

AFICHE OFICIAL CAMPAÑA
FUERZA CHILE! UNIDOS POR AGUAS LIMPIAS 2013
Nuestra conexión con el océano es indiscutible. En un país como Chile con miles de kilómetros de costa es fundamental estar conectados con el mar y unirse en su defensa.
El 23 de Marzo 2013 se desarrollará una nueva versión de nuestra Campaña masiva de limpieza de playas llamada “Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias” iniciativa liderada por la coalición “Save TheWaves”, ONG internacional de surfistas dedicada a la conservación y preservación de los bordes costeros, océanos y olas alrededor del mundo y el Programa Vigilante Costero Maule Itata (partner chileno).
La organización Save The Waves se ha mantenido desde hace años en nuestras costas y con posterioridad al terremoto del 27 de Febrero fortaleció lazos levantando una importante campaña bautizada “Fuerza Chile” donde se repartieron filtros de agua y otras provisiones a las comunidades damnificadas con la ayuda, en una primera fase, de surfistas-activistas locales para responder a las necesidades más urgentes. En una segunda fase, se ayudó a las comunidades afectadas de forma específica después de investigar las necesidades de cada comunidad, incluso, hasta 6 meses después de la tragedia del 27F.
Otro eje importante de la ONG es la implementación de Reservas Mundiales de Surf, iniciativa que persigue la protección de las mejores olas del mundo y sus entornos o comunidades cercanas. Actualmente existen cuatro Reservas Mundiales de Surf en Malibu, California; Ericeira, Portugal; Manly, Australia; Santa Cruz, California.
Save The Waves también trabaja destacando y fortaleciendo la importancia de otorgarle valor económico a la industria asociada a la práctica del surf y el turismo para las comunidades locales.
Esta próxima acción del 23 de Marzo es parte de la campaña “Fuerza Chile” y consiste en una limpieza simultánea de 5 playas, de 10 a 14 horas, con los socios chilenos de Save The Waves. Las 5 playas, de gran importancia  para el surf Chileno, son: COBQUECURA - CURANIPE - LOANCO - PUNTA DE LOBOS - PICHILEMU a las que se sumarán, como en 2012, distintas regiones del país.
Además de llevar a cabo una gran limpieza de las playas y ríos en cada sitio, la organización educará a la comunidad local sobre la importancia de la preservación del borde costero y del océano a través del monitoreo de la calidad del agua recalcando que el mar es parte del patrimonio Chileno.
Estamos llamando a voluntarios a inscribirse y venir a participar el 23 de Marzo en esta actividad comunitaria al lugar que le quede más cercano. Se pide a los participantes traer guantes de jardinería, baldes y calzado seguro. Todo el resto de los implementos serán puestos a disposición por Save The Waves. También a todos los que quieran colaborar con algún aporte material como bolsas, guantes, etc. por favor comuniquense con la organización. 
Si usted no puede asistir a uno de los 5 lugares escogidos pero tiene ganas de limpiar otra playa, puede organizar su propia limpieza en su localidad. Para ver como organizar otra limpieza de playa, pincha aquí (http://www.savethewaves.org/organizarlimpieza).
Forma parte del movimiento por la conservación de nuestro mar y playas. Por nosotros y las generaciones futuras. Esperamos verlos a todos y decir presente el 23 de Marzo por un mar más limpio!
Para inscribirse y más información puedes contactarte a vigilantecostero@gmail.com o al fono 82409852
+ Información Ver Evento Facebook:

No hay comentarios: