Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2013

Los mejores riders del país se toman la playa de Pelluhue

Comunicado de Prensa
1º Fecha del Circuito Chileno de Bodyboard 2013:

En el sector de Tres Peñas, en la VII región,  la ola denominada “La Guerrera” recibirá a competidores oriundos y extranjeros, dando inicio al CCB 2013, que definirá, en 4 fechas, al grupo seleccionado que competirá a nivel internacional.
Los mejores exponentes nacionales del Bodyboard, más importantes riders extranjeros, son los que se enfrentarán este 15, 16 y 17 de febrero en la comuna de Pelluhue, VII región, en la playa Tres Peñas, donde en la llamada ola “La Guerrera”, se dará inicio a la primera de 4 fechas del Circuito Chileno de Bodyboard 2013, en el denominado “Open Cura3puntas Bodyboard Pelluhue 2013” organizado por el Club Cura3puntas.
La fecha es la primera de cuatro eventos que se realizarán en Antofagasta, Iquique y Arica, sumando 1.000 puntos al ganador, y haciendo válidos estos puntajes para el ranking nacional que, al final del cuarto campeonato, definirán a los seleccionados que representarán a Chile en el extranjero durante el 2014.
Esta octava versión, la primera fecha del CCBB 2013, representa el campeonato más importante de la disciplina en la zona Centro Sur de Chile y uno de los puntos relevantes del deporte a nivel nacional, siendo protagonista junto a las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta.
Uno de los objetivos importantes de esta iniciativa, es demostrar el potencial turístico de la comuna de Pelluhue en el ámbito de los deportes aventura, además de aportar al desarrollo profesional del Bodyboard en Chile.
“Llevamos años en esto, hemos logrado que Pelluhue sea conocido en todo Chile y nos hemos ganado el respeto de nuestros pares como evento y organización. Esperamos que la gente visite la playa y disfrute de todo lo que tenemos preparado” señala Carlos Felipe Soto, Coordinador general, y agrega, “Habrán participantes de todo Chile, incluso esperamos la visita de participantes de Brasil, que siguen permanentemente el circuito mundial y el circuito chileno”.
Las actividades tendrán comienzo el día viernes 15 de febrero a las 10.00 hrs de la mañana y finalizarán el día domingo a las 21.00 hrs. El día sábado 16 de febrero se realizará una presentación artística desde las 22.00 hrs. en el mismo lugar donde se efectuará el campeonato, el que se podrá disfrutar de manera gratuita y tendrá la presencia de DJ y música en vivo.
Las categorías serán: Open, Damas, Dropknee, Sub 18, Sub 14 y Local, con pronósticos de ola de excelente calidad y repartiendo premios en dinero para la categoría profesional, lo que hace de esta competencia un evento imperdible en cuanto a la calidad de los riders.
Este evento es presentado por: CLARO CHILE, FLENSPOWER ENERGY DRINK, EL PUNTO DISCOTEQUE, SURFERS PARADISE, OCEAN EARTH, ROLETAZO SURF SHOP, NMD/VS, TIKI WETSUITS, CUSTOM X, WILDER ROADTRIP, SURE BODYBOARD, EL FLIP SURF SHOP, XSURF SHOP, LAFKEN ROOTSURF, SWELL SURF BEER, CAMPING INALAF, RENTAMAK.  Patrocinado por: MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE, CIRCUITO CHILENO DE BODYBOARD, FEDERACION CHILENA DE SURF, VIGILANTE COSTERO. Sus medios asociados son: RADIO RED GEMINIS, SOS SURF, LATINWAVE, ARRIBA PELLUHUE. Organizado por: CURA3PUNTAS Y TREMENDA PRODUCCIONES.

No hay comentarios: