Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

4° Campeonato de Skate en Chanco: Juventud pidiendo su espacio

@vigilantecosta
Hace unos días visitó nuestra zona el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, en la hermosa Reserva Parque Nacional Federico Albert de Chanco, ecosistema único desde su origen. 
En esa ocasión, mientras integrantes del Movimiento Acción Ciudadano Pro Defensa del Maule Costero intentábamos acorralar al Ministro para que diera una respuesta clara respecto de la pérdida de vigencia y caducidad del Proyecto Central Termoeléctrica Los Robles de AES Gener el pasado 26 de enero, se acercó un joven, Damián, que nos contó respecto de un campeonato de skateboard en el Gimnasio Municipal de Chanco que estaban organizando, él y un grupo de jóvenes motivados de la ciudad.


Es un verdadero agrado cuando la iniciativa parte de ellos y comienzan a buscar la manera de utilizar los espacios proponiendo, como este caso, eventos deportivos demostrando que la juventud también se empeña en poder proyectar su deporte, su arte y, de una vez, erradicar el estigma odioso que en ocasiones les achacan prejuiciosamente a muchos de ellos.

Como organización, siempre ha sido un permanente anhelo poder ayudar a los jóvenes en sus actividades y que estos puedan desenvolverse de la mejor manera. El deporte, ya es sabido, es un factor integral que, junto con descubrir las propias capacidades, permite desarrollarlas y superarnos de múltiples formas. Es destacable, reitero, mencionar que fueron ellos los que construyeron sus propios obstáculos para el circuito del campeonato y que los mueve el corazón intentando sobresalir entre sus pares a través de su deporte.

Seguiremos apoyando, agradecemos el espíritu y motivación a los organizadores del campeonato y a todos lo que pudieron estar presentes apoyando la iniciativa y también a aquellos que pudieron asistir, apoyarlos, sentir la pasión por su disciplina y reconocer su talento.

No hay comentarios: