Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2015

Comunicado de Prensa: Unidos por Aguas Limpias 2015 (campaña 4)

COMUNICADO DE PRENSA - Para Publicación inmediata

El Sábado 21 de marzo de 2014, Vigilante Costero ONG organiza, junto a Save The Waves, Virutex y apoyo de Fiscalía del Medio Ambiente la Cuarta versión de "Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias”, campaña anual para la preservación de las playas, ríos y costa de Chile. Coincidiendo con el Día Internacional del Agua. Este año, la campaña incluye puntos de limpiezas desde el norte hasta la Araucanía y ríos del sur.

Unidos por Aguas Limpias se inició en 2012 con cinco locaciones en tres regiones diferentes y se ha convertido en una campaña nacional con más de 10 regiones de Chile en 2014 contando con el importante apoyo WWF Chile en varios sitios en 2014 y la participación activa de organizaciones sociales, ambientales y deportivas. El año pasado los participantes recogieron más de 7.000 kilos de basura con cerca de 1200 voluntarios. En este día de acción nacional se logro limpiar con éxito más de  48 kilómetros (costa y ríos) de Chile liberándola de basura y regresándola a su hermoso entorno natural.

La campaña se convierte en una plataforma de acción directa para las personas, los municipios, las comunidades locales y empresas puedan involucrarse en la conservación costera, marina y ribereñas. Con más de 20 puntos de limpieza confirmados y el apoyo de organizaciones y empresas locales  Unidos por Aguas Limpias se propone como una actividad para, con la acción directa, proponer soluciones y responsabilidades frente a la alta contaminación existente.

Sitios “Unidos por Aguas Limpias” 2014: ARICA, ANTOFAGASTA, IQUIQUE, COQUIMBO, QUINTERO, PLAYA PORTALES, CON CON, SAN JOSE DE MAIPO, ALGARROBO (5 puntos), PICHILEMU, PUNTA DE LOBOS, INFIERNILLO, QUINTAY, CONSTITUCION, MARISCADERO, PELLUHUE, CURANIPE, BUCHUPUREO, COBQUECURA, RINCONADA, PUREMA, NIEBLA y PUERTO SAAVEDRA.

Para más información visitar el siguiente enlace: Puntos de Limpieza 2015
Puedes seguir este evento en Facebook mediante la búsqueda Fuerza Chile! Unidos por Aguas Limpias, en Twitter siguiendo @vigilantecosta y @savethewaves, y promover hashtags: #unidosporaguaslimpias #uxal2015. Toda ayuda es bienvenida!

Contacto:
Rodrigo de la O Guerrero, Director, Vigilante Costero Maule Itata, +569 82409852, vigilantecostero@gmail.com

###

No hay comentarios: