Buscar este blog

sábado, 20 de febrero de 2016

"Circulo de energía por el mar". Acción Surf en el mar de Buchupureo

 
Surfitas de Buchupureo y Cobquecura dicen No a las Acuícolas
@vigilantecosta
El día 20 de febrero será recordado como un nuevo hito, una nueva acción ciudadana por parte de Todos Somos Cobquecura, agrupación ciudadana local que se ha conformado y organizado debido a una serie de proyectos de acuicultura a mar abierto que un particular pretende instalar en sus costas. Pre eminentemente salmón con toda la externalidad negativa asociada que posee esta industria en Chile y el mundo (reporte).
La convocatoria reunió a surfistas de distintas escuelas de surf de la comuna respondiendo al llamado de la escuela local "Olas Altas", Familia Surf y Todos Somos Cobquecura, entre otros, quienes se juntaron en su patio, en su punta y de manera simbólica se reunieron en un circulo mágico de energía por el mar manifestándose frente a una amenaza inesperada, por el respeto a las comunidades; nuestras aguas limpias y olas de clase mundial, patrimonio natural intangible que se debe preservar y no afectar.
  

Caminaron todos los deportistas con sus tablas y de forma casi mágica escuchando y siguiendo la música de la gaitaotorgando a la actividad una mística y emoción especial.
Además muchos de los asistentes pudieron realizar sus observaciones ciudadanas al proyecto cuyo plazo final es el 24 de febrero. Si deseas hacer observaciones comunícate al correo todossomoscobquecura@gmail.com
Un nuevo hito en la campaña de este movimiento ciudadano que lucha de manera activa evitar que se infecten de jaulas de salmones nuestras costas y se contaminen nuestras aguas.


¡No a las salmoneras en Buchupureo y Cobquecura!
¡Mar libre y aguas limpias para fauna marina!
¡No queremos rejas en nuestra costa!

No hay comentarios: