Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2016

Este Día de la Tierra, toma medidas y Déjalo en el suelo!

"LA TIERRA ES LO QUE TODOS NOSOTROS TENEMOS EN COMUN"Wendell Berry
No hay mejor mensaje para llevar a casa en el Día de la Tierra que Déjalo en el suelo!
Mientras los líderes mundiales se preparan para firmar el acuerdo sobre el clima de París en la ciudad de Nueva York, hay un gran avance para celebrar.
La industria de los combustibles fósiles está cayendo en una crisis financiera gracias a precios históricamente bajos; la administración Obama ordenó una moratoria de tres años para todas las nuevas y actualizadas licitaciones de carbón en tierras federales (EEUU), y, además, dos años consecutivos de altas temperaturas records han incrementado el apoyo para un 100% de transición hacia  la energía renovable.
Pero a pesar de todos estos avances, Estados Unidos continúa con el arrendamiento o concesión de tierras públicas y agua para la extracción de combustibles fósiles, lo que lleva a la producción de 706 millones de barriles de petróleo; 3,8 billones de pies cúbicos de gas natural y 421 millones de toneladas de carbón solo en 2014, yendo en contra de las demandas hechas en París y el legado de Obama, por los cuales somos parte del movimiento Déjalo en el Suelo (Keep it in The Ground).
Durante el año pasado, defensores de “Keep it in The Ground” (“Déjalo en el Suelo”) han trabajado sin descanso en esfuerzos teniendo un furioso impulso en todo el mundo, deteniendo nuevos contratos de arrendamiento de combustibles fósiles en tierras públicas y océanos. Sin embargo, todavía hay muchos retos que quedan por delante. En los Estados Unidos la extracción de combustibles fósiles en propiedad pública como las arenas de alquitrán y petróleo de esquisto bituminoso en el drenaje del río Colorado y la extracción de petróleo en alta mar en el Atlántico amenaza icónicos paisajes estadounidenses, los océanos, la vida silvestre y las comunidades, y la habitabilidad del planeta de la que todos dependemos.
Sólo cuando podamos verdaderamente abrazar la ideología de “Keep in The Ground”, vamos a avanzar hacia un futuro de energía renovable y evitar los peores impactos del cambio climático. Con un impulso permanente, podemos hacer un impacto y entregar las firmas a la Casa Blanca exigiéndole al presidente Obama a mantener los combustibles fósiles bajo tierra. Por favor, añada su nombre ahora!


OUR PLANET DERSERVES BETTER
EL TIEMPO DE ABRAZAR UN FUTURO DE ENERGIA LIMPIA ES AHORA! 
"UNA NACION QUE DESTRUYE SUS SUELOS SE DESTRUYE A SI MISMA" FDR.
"LA ULTIMA COSA QUE NECESITAMOS SON DECADAS DE MÁS EXTRACCIÓN DE COMBUSTIBLES FOSILES"
"NO NOS PODEMOS PERMITIR OTRO DESASTRE DE PETROLEO" 

No hay comentarios: