Buscar este blog

jueves, 23 de marzo de 2017

Comunicado de Prensa: Unidos por Aguas Limpias 2017 | Campaña VI


COMUNICADO DE PRENSA - PARA PUBLICACION INMEDIATA 

El Sábado 25 de marzo de 2017, Vigilante Costero ONG organiza, junto a Save The Waves, Virutex y el apoyo de Fiscalía del Medio Ambiente (FIMA) la Sexta versión de "Fuerza Chile: Unidos por Aguas Limpias”, campaña anual por la preservación de las playas, ríos y costa de Chile.
En el marco del Día Internacional del Agua. Este año, la campaña incluye 31 puntos de limpiezas confirmados en distintas regiones de Chile.
Unidos por Aguas Limpias se inició en 2012 con cinco locaciones en tres regiones diferentes consolidándose como una campaña nacional  en su sexta versión el próximo 25 de marzo (10 a 14 horas). Esperamos e invitamos que más voluntarios sigan sumando en los días que quedan para dar más fuerza a nuestro mensaje y movimiento.
La participación activa, articulación y autogestión de organizaciones sociales, ambientales, deportivas junto a autoridades y municipalidades, es vital, para dar sentido a nuestra campaña. El año pasado los voluntarios participantes, de manera simultánea, recogieron miles de kilos de desechos y basura en alrededor de 100 kilómetros de costa en casi 30 sitios reuniendo a cientos de voluntarios de todo el país consolidando un pensamiento colectivo crítico respecto del impacto al que algunas zonas del país son sometidas. 
La campaña se convierte en una plataforma de acción directa para que las personas, los municipios, las comunidades locales y empresas puedan involucrarse, conectarse y coincidir en un mismo espíritu por la conservación costera, marina  y/o ribereñas, Unidos por Aguas Limpias, propone en su práctica, soluciones y responsabilidades frente a la alta contaminación y carga existente en nuestros ríos, playas y océano.

Sitios  “Unidos  por  Aguas  Limpias  2017" confirmados:
IQUIQUE / ANTOFAGASTA / LOS VILOS / EL QUISCO / EL TABO / SAN ANTONIO / ALGARROBO / CARTAGENA / SANTO DOMINGO / VALPARAISO / INFIERNILLO / PLAYA HERMOSA / PICHILEMU / PUERTECILLO / PELLUHUE / CURANIPE / CALAN / BUCHUPUREO / COBQUECURA / RINCONADA TAUCU / COLMUYAO / BOCA ITATA / PUREMA / COCHOLGÜE / MEHUIN / RAMUNTCHO / PUERTO SAAVEDRA / PUCATRIHUE


Para más información visitar siguientes enlaces:

Puedes seguir este evento en Facebook mediante la búsqueda Fuerza Chile!  Unidos por Aguas Limpias 2017, en Twitter siguiendo @vigilantecosta y promover hashtags: #UnidosporAguasLimpias #uxal2017. Toda ayuda es bienvenida! Muchas gracias y siempre adelante.

Contacto: Rodrigo de la O Guerrero - Coordinador Nacional UxAL 2016 -Director Vigilante Costero Maule Itata, +569 82409852, vigilantecostero@gmail.com –www.vigilantecostero.cl


No hay comentarios: